¿La ética de la inteligencia artificial, una prioridad en la empresa?

La Ética de la Inteligencia Artificial, una Prioridad en la Empresa

La inteligencia artificial ha venido configurando de manera muy importante a la sociedad actual a nivel global. Por ello, los empresarios y dueños de negocios, deben ser conscientes del poder de la tecnología y su responsabilidad en la implementación apoyada en la  gestión ética.

Palabras clave: Ética, Inteligencia Artificial, Prioridad, Empresa

Los empresarios y dueños de negocios,  entienden que la IA les aporta  a sus empresas una amplia  ventaja competitiva. Sin embargo, aún existen una amplia diversidad de organizaciones que no están bien preparadas para la incorporación de la IA, un ejemplo de ello, es que pocas organizaciones tienen estándares y pautas para administrar la tecnología.

En general, solo algunas empresas tienen normas o pautas de inteligencia artificial, lo que pudiera indicar que los  empresarios y dueños de negocios no están preparados para los problemas éticos que puedan surgir.

Para iniciar una vida crediticia fácilmente este es el lugar que esta buscando.

El impacto  de la IA 

La IA, ofrece grandes ventajas para las empresas, los clientes y empleados. Quienes las usan ampliamente en su negocio se predice que pueden tener  un aumento promedio de 12% en los ingresos durante los próximos 12 meses .

Un número significativo de estas empresas sostiene  que la tecnología les ha aportado importantes ventajas y beneficios  en la satisfacción y retención del cliente, y en la productividad de los empleados. AI haber podido automatizar tareas manuales y basadas en procesos, lo que permite a los empleados pasar a roles de mayor valor y también crear nuevos trabajos.

Sin embargo, estos poderosos resultados que aporta la IA han dado lugar a nuevas consideraciones éticas sobre el impacto potencial de la tecnología y los riesgos éticos, que no se pueden ignorar.

¿La ética de la inteligencia artificial, una prioridad en la empresa?

 

Principales Inquietudes  con la AI

Las tres inquietudes externas más álgidas para las empresas que usan IA son el potencial de que la tecnología caiga en las manos equivocadas, la pérdida de privacidad y el acceso no autorizado a los datos. 

Dentro de sus organizaciones, los empresarios y dueños de negocios están preocupados de que la IA, les puedan ocasionar posturas negativas de los clientes y resultados negativos para grupos particulares de clientes.

Los resultados también indican preocupaciones con la IA en impactos negativos, incluidas algunas funciones o tareas que ya no requieren trabajo humano. No obstante, en los empresarios encuestados, también se manifiestan resultados positivos, como que los empleados puedan dedicar más tiempo a otros aspectos de sus roles y crear nuevos empleos.

En general, los líderes empresariales deben acercarse a la IA con los ojos bien abiertos. Esto implica analizar medidas proactivas para garantizar una implementación ética continua que evite que las preocupaciones mencionadas se hagan realidad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *