Autocuidado: Hábitos para mejorar la productividad en el trabajo

Hábitos que se pueden corregir para Mejorar la Productividad en el Trabajo

El autocuidado es un elemento clave para mantener las mejores condiciones para la productividad y el trabajo.  El autocuidado puede parecer una actividad sin importancia, pero la falta de autocuidado puede estar saboteando a la gran mayoría de los empleados en muchos lugares y paises. 

Estudios revelan que un alto porcentaje de las mujeres admiten haber engordado debido a su estilo de vida laboral y otro tanto se ha saltado el ejercicio porque  priorizan el trabajo.

Palabras clave: Hábitos, Saboteo, Carrera, Autocuidado

En general las personas no priorizan el cuidado personal ni practican hábitos saludables en el lugar de trabajo.

Hay que dejar de creer que el autocuidado es de alguna manera un acto de vanidad y creer que es un requisito mínimo para la salud y bienestar óptimos. 

Aún cuando, tanto los hombres como las mujeres se ven afectados por la falta de autocuidado, las mujeres son más acuciosas con el autocuidado, debido a que  luchan con las múltiples demandas incluido el cuidado de niños y padres ancianos, el mantenimiento del hogar y la administración en general. Sin  contar las demandas del mercado laboral en cuanto a la apariencia personal y la meritocracia. 

Encuestas realizadas muestran que algunas mujeres eligen su opción de almuerzo en el trabajo en función del valor calórico y nutricional, mientras que otras la eligen en función de la accesibilidad.

Saber decir que no.

Otra cosa interesante que los hombres en general hacen mejor, y que las mujeres pueden aprender es que, son mejores al decir que no, sin la temida culpa que les sigue por el día. Tener límites firmes facilita el autocuidado. 

Autocuidado: Hábitos para mejorar la productividad en el trabajo

Una política de salud.

Se puede ayudar a la empresa cooperando el personal con una política de salud y bienestar para todos. Desarrollando una cultura que apoye el equilibrio entre la vida laboral y personal. 

Cooperando entre los compañeros de trabajo para elaborar y presentar algunas alternativas nutricionales y algun programa de ejercicios que todos puedan hacer y cumplir. 

Mejorar por ejemplo

las relaciones interpersonales entre los compañeros de trabajo es otra forma en la que se pueden contrarrestar los hábitos que pudieran sabotear el trabajo. Creando una cultura de comunicación abierta y honesta

La resistencia al Cambio.

el mundo está en continuo movimiento y se debe ser capaz de adaptarse. No se debe uno resistir  al cambio, siempre es mejor cultivar la capacidad de adaptación. Es fundamental si de verdad se quiere  llegar lejos.

La Adicción a las Redes.

La posibilidad de acceder a Facebook, WhatsApp y otras redes sociales tientan a las personas  a estar pendientes todo el tiempo de ellas. Pero evite que las mismas le atrapen porque puede perder valioso tiempo de jornada laboral o de la carrera.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *